El petróleo de Texas cae un 2,63 % por aumento de los inventarios en EE.UU.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) caía a media jornada de este miércoles un 2,63 %, hasta los 51,87 dólares el barril, después de que los últimos datos oficiales sobre los inventarios de crudo en EE.UU. revelaran un aumento inesperado en la última semana de 2,2 millones de barriles. EFE/Archivo

Nueva York, 12 jun (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) caía a media jornada de este miércoles un 2,63 %, hasta los 51,87 dólares el barril, después de que los últimos datos oficiales sobre los inventarios de crudo en EE.UU. revelaran un aumento inesperado en la última semana de 2,2 millones de barriles.

Los inventarios de crudo repuntaron hasta los 485,5 millones de barriles totales, marcando un máximo de casi 23 meses y situándose en un 8 % por encima de la media de cinco años para esta época del año, según la Administración de Información de Energía de EE.UU.

Según analistas citados por el periódico The Wall Street Journal, se preveía que las reservas cayeran en 600.000 barriles respecto a la semana anterior.

Este aumento de los inventarios aviva las preocupaciones de los inversores sobre la posibilidad de una reducción de la demanda global, presentes desde hace días en los mercados debido al temor a una desaceleración económica por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La Administración de Información de Energía de EE.UU. redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en 160.000 barriles por día (bpd) a 1,22 millones de bpd.

Ayer, martes, los precios del petróleo se movieron levemente, precisamente por los temores a una desaceleración económica mundial que podría afectar a la demanda de crudo.

De nada han servido en las últimas horas las expectativas existentes de que la OPEP y sus aliados amplíen y prologuen sus restricciones de suministro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion