Expresidente Cámara de P.Rico critica nuevos directores de campaña de Yulín

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 3 dic (EFEUSA).- El expresidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, José Aponte, señaló y criticó la selección de dos «independentistas» para liderar la campaña a la aspiración a la gobernación de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

«Es obvio que, con estas designaciones de su director de campaña, el alcalde ausente de Comerío, José Santiago, y la alcaldesa de Loiza, Julia Nazario, como secretaria, el norte de esa aspiración a la gobernación es adelantar la causa independentista que esconden bajo el manto del Partido Popular Democrático (PPD)», dijo este martes en un comunicado.

«Lo que buscan es traer la independencia sin decirlo, los tres son del sector más izquierdista del PPD. El mensaje es claro, un voto por Carmen Yulín es un voto por la separación y por la independencia», indicó Aponte.

Ambos alcaldes serán los nuevos directores de campaña de Yulin cara a las primarias de 2020.

El también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) sostuvo que los nuevos designados «seguirán el ejemplo de Cruz Soto, abandonando sus municipios para hacer campaña por toda la isla».

Para concluir, Aponte exhortó a Nazario a ocupar sus energías en limpiar a Loiza.

«La alcaldesa de Loiza debe invertir su tiempo en atender los servicios esenciales a la comunidad, a su pueblo, como lo es el recogido de desperdicios sólidos, el cual ha dejado atrás. Por ejemplo, hace tres semanas que no se recogen los desperdicios sólidos en las comunidades de Piñones y el sector El Richard, entre muchos otros sectores», mencionó el legislador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion