La crisis de Venezuela, un motivo más de Faríñez para brillar en la Copa América

La crisis de Venezuela, un motivo más de Faríñez para brillar en la Copa América 

Wuilker Faríñez, portero de la selección nacional de fútbol de Venezuela, fue registrado este miércoles al atender a la prensa, durante un entrenamiento del combinado vinotinto, en Porto Alegre (Brasil). EFE

Porto Alegre (Brasil), 12 jun (EFE).- El arquero de la selección venezolana Wuilker Faríñez afirmó este martes que la crisis que atraviesa Venezuela «es un impulso más» en la motivación de la Vinotinto para hacer un buen papel en la Copa América y dar una alegría al país.

«Es un impulso más para tratar de seguir creciendo y avanzando», dijo Faríñez, de 21 años, antes de iniciar el entrenamiento de la selección de Venezuela en el complejo deportivo del Gremio de Porto Alegre.

Para dar esa alegría a los venezolanos, el portero destacó que «lo importante es empezar con buen pie y sacar los tres puntos este sábado contra Perú», primer rival de la Vinotinto en la Copa América, donde también comparte el Grupo A con la anfitriona Brasil y Bolivia.

Faríñez anticipó que el partido contra los peruanos será «muy fuerte» ya que se medirán al que consideró un rival directo para pasar a los cuartos de final del torneo.

En ese sentido, el portero comentó que la clave de la Vinotinto «es la unión y la concentración de todos los compañeros». «Creo que esto es una familia muy linda y mientras siga así conseguiremos grandes cosas», agregó.

Faríñez recalcó que Venezuela llega «con mucho optimismo» al torneo continental y valoró «el buen grupo y plantel» liderado por el seleccionador Rafael Dudamel.

Preguntado por si se considera entre los mejores arqueros de Sudamérica, el portero del Millonarios colombiano consideró que «falta mucho para eso» y declinó hacer comentarios sobre un posible interés del Barcelona en contratarle.

La Vinotinto está concentrada desde el lunes en Porto Alegre y este martes hizo su segundo entrenamiento a escasos metros del estadio Arena do Gremio, donde debutará en el torneo el sábado 15.

Sin embargo, Dudamel no podrá contar con veintitrés jugadores hasta el miércoles cuando se incorpore el extremo Yeferson Soteldo, que reemplazará al lesionado Adalberto Peñaranda.

Contenido relacionado

Venezuela se ha propuesto llegar a la final de la Copa América, dice Ronald Hernández

Porto Alegre (Brasil), 12 jun (EFE).- El lateral derecho de la selección de Venezuela Ronald Hernández aseguró este martes que en la Vinotinto sus jugadores se han propuesto llegar por primera vez a la final de la Copa América.

«Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, de esa mezcla de juventud y experiencia y, tenemos que creer en nosotros mismos», arengó entusiasta Hernández antes de comenzar el entrenamiento del combinado nacional en las canchas del Gremio de Porto Alegre.

El venezolano señaló que, bajo su criterio, la clave de esta Copa América, que comienza este jueves entre Brasil y Bolivia, será el atrevimiento, «sobre todo de quien crea en sí mismo», como afirma que los venezolanos hacen en su equipo.

Sobre Perú, el primer rival de Venezuela en la Copa América, Hernández lo consideró como «un rival durísimo, con un juego muy directo».

«Sabemos que tiene mucho poder ofensivo con Paolo (Guerrero) y Christian Cueva, que son hombres claves para ellos. Hay que defender muy bien», recordó Hernández.

«El primer partido es siempre el más complicado, y si se pudiera decir ahora, es el más importante, por todo lo que tenemos al frente. Después ya veremos a Brasil y Bolivia. Primero nos enfocamos en Perú y en sacar los tres puntos», añadió.

El lateral derecho auguró que el partido será «totalmente diferente al partido perdido por Perú por 0-3 ante Colombia el domingo en Lima, en su último encuentro de preparación antes de la Copa América.

«Fue un partido con mucho juego de roce. Sabemos cómo es el nivel de intensidad pero hubo acciones puntuales en el partido que determinaron el resultado», dijo Hernández en referencia a la expulsión en ese encuentro del centrocampista peruano Yoshimar Yotún.

Venezuela está encuadrada en el Grupo A de la Copa América y todavía no puede ejercitarse con todo su plantel por completo ya que continúa a la espera de que este jueves se incorpore el extremo Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, que reemplaza en la lista a Adalberto Peñaranda.