Trump se reunirá con Bin Salmán, Erdogan y Merkel durante el G20 en Japón

El presidente estadounidense Donald Trump (c) habla tras firmar una orden ejecutiva destinada a exigir a los hospitales y compañías de seguros que divulguen el precio exacto de sus procedimientos y pruebas médicas, este lunes en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos). EFE/POOL

Washington, 24 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se reunirá con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman; el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan; y la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita esta semana a Osaka (Japón) para participar en la cumbre del G20, anunció hoy la Casa Blanca.

Trump también se entrevistará con los primeros ministros de la India, Japón y Australia -Narendra Modi, Shinzo Abe y Scott Morrison, respectivamente- además de sus ya anunciados encuentros con los presidentes de China, Xi Jinping; y Rusia, Vladímir Putin, dijo a los periodistas un alto funcionario.

No están previstas reuniones formales con ninguno de los presidentes o ministros latinoamericanos que asistirán a la cumbre, «pero es normal que haya una interacción con todos los participantes», agregó la fuente.