Vista para sentencia la mayor operación crediticia de Banco de Valencia

El el expresidente José Luis Olivas (d) a su llegada a la Audiencia Nacional . EFE/Fernando Villar/Archivo

Madrid, 3 dic (EFE).- El juicio por la mayor operación crediticia de Banco de Valencia, 312 millones de euros concedidos al grupo del empresario Bautista Soler para la compra de una participación en Metrovacesa, ha quedado este martes visto para sentencia.

Durante dos semanas se han sentado en el banquillo acusados de administración desleal el ex consejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra, el empresario Bautista Soler, su hija Victoria y el marido de ésta, Vicente Fons, así como Rafael Ruiz Jarabo.

Aunque inicialmente solicitaba para Parra cuatro años de cárcel, tras la admisión de los hechos por parte de éste y el ingreso de 100.000 euros efectuado en la cuenta del FROB, que inyectó 4.500 millones de euros públicos para sanear la entidad, hoy integrada en CaixaBank, llevó a la Fiscalía Anticorrupción a rebajar su solicitud a un año y medio.

Las presuntas irregularidades que se juzgan tuvieron lugar en 2007, cuando Metrovacesa presentó una opa para resolver el enfrentamiento entre la familia Sanahuja, que controlaba el 39,6 % de la inmobiliaria, y Joaquín Rivero -ya fallecido- y su socio, Bautista Soler, que sumaban entre ambos el 39,14 % de su capital.

Además de a Parra, la Fiscalía ha rebajado a once meses su petición para Ruiz Jarabo, que también admitió los hechos y al que considera cómplice y no cooperador necesario, pero mantiene cuatro años para Victoria Soler y Vicente Fons.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion