Yamileth Mercado anuncia que está lista para defender su título mundial

Yamileth Mercado anuncia que está lista para defender su título mundial 

La mexicana Yamileth Mercado, campeona súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), posa para Efe tras recibir el cinturón de su división durante una rueda de prensa este martes, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

México, 3 dic (EFE).- La mexicana Yamileth Mercado, campeona súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, dijo este martes que está lista para exponer su cinturón ante cualquier rival y consideró un honor una posible pelea con su compatriota Mariana Juárez.

«Ser campeona mundial es un compromiso y voy a pelear con quien sea necesario; respeto a Juárez, una de las pioneras del boxeo mexicano: cuando ella disputaba peleas históricas en 1998, yo estaba naciendo», señaló.

Mercado, de 21 años, derrotó en noviembre a la keniana Fatuma Zarika y se hizo con el cinturón de su división, que le fue entregado este martes por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

«Mi trabajo es subir al cuadrilátero y defender. Espero indicaciones de mis manejadores y del CMB. Cuando digan estaremos listas», agregó.

En una rueda de prensa en la Ciudad de México, Mercado coincidió con la púgil, de 39 años, Mariana Juárez, quien la ha retado por el cetro y le advirtió a la monarca que no es nada personal, solo que quiere su cinturón.

«Mientras una es campeona mundial, cualquiera te va a querer volar la cabeza. Quiero el cinturón súper gallo, sea contra quien sea», aseveró Juárez.

La tensión entre las dos púgiles se alivió cuando frente a frente con Sulaimán presente se hablaron bajito, Mercado le reiteró el respeto a su larga trayectoria y Juárez le regaló firmado el calendario que publica cada año.

Sulaimán señaló que Mercado tiene un futuro promisorio y elogió la perseverancia de la ‘Barbie’ Juárez, quien suma 54 triunfos, 18 por nocauts, con nueve derrotas y cuatro empates

Yamileth explicó a los medios que no tuvo oportunidades como boxeadora olímpica y por eso debutó como profesional a los 15 años.

La entrega del cinturón a la campeona mundial súper gallo fue el momento culminante del encuentro con los medios, en el cual Sulaimán hizo un repaso de la temporada 2020 que consideró una de las mejores para el Consejo Mundial de Boxeo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion