CGTN: China y Reino Unido reforzarán su cooperación en materia de cambio climático y biodiversidad

BEIJING, 9 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — China y Reino Unido han expresado su voluntad de reforzar el diálogo…

BEIJING, 9 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — China y Reino Unido han expresado su voluntad de reforzar el diálogo y la cooperación para hacer frente al cambio climático mundial y lograr resultados positivos en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y en la Cumbre Mundial sobre la Biodiversidad.

China and the UK have maintained a good cooperative relationship in coping with climate change./CFP

El viceprimer ministro chino Han Zheng y Alok Sharma, presidente designado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), hicieron esta declaración durante una reunión por vídeo celebrada el martes.

La COP26 se celebrará en Glasgow (Escocia) en noviembre, mientras que la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de la ONU sobre la Diversidad Biológica (COP15) se celebrará en la ciudad de Kunming, en el sur de China, online en octubre de 2021, y presencial en octubre de 2022.

Han subrayó que la solidaridad y la cooperación mundiales son necesarias para hacer frente al cambio climático.

Expresando sus expectativas para COP26, Han espera que la conferencia sobre el clima envíe una fuerte señal política para defender firmemente el multilateralismo, respetar las normas multilaterales y promover acciones. También espera que los delegados de COP26 transformen activamente los objetivos climáticos en políticas y acciones específicas, y completen las negociaciones para cumplir el Acuerdo de París.

Ambos países han mantenido una buena cooperación para hacer frente al cambio climático y han establecido objetivos más firmes de reducción de las emisiones de carbono para cumplir con la neutralidad de carbono, dijo Han, llamando también a ambas partes a explotar sus ventajas y fortalecer el diálogo relacionado con el cambio climático.

China, que ostenta la presidencia de la COP15, está dispuesta a trabajar con el Reino Unido para promover el éxito de las dos conferencias, dijo Han.

Tras elogiar los esfuerzos de China en la lucha contra el cambio climático, Sharma dijo que el Reino Unido espera ampliar los intercambios y la cooperación en áreas como la financiación del clima, la energía y el comercio de carbono, y está dispuesto a reforzar el diálogo y la coordinación con China para lograr resultados positivos en la COP26 y COP15.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1612098/Image1.jpg  

 

 

Deja una respuesta