DAZN y YouTube lanzan la cobertura de la UEFA Champions League Femenina en vivo en todo el mundo

Los fanáticos pueden ver los 61 partidos en DAZN y gratis en el canal de DAZN en YouTube, comenzando con la…

Los fanáticos pueden ver los 61 partidos en DAZN y gratis en el canal de DAZN en YouTube, comenzando con la apertura de la fase de grupos mañana 5 de octubre 

DAZN ha reunido el equipo al aire más grande de todos los tiempos para cubrir el fútbol femenino para un solo canal, y revela nuevos planes en torno a la serie de ciudades «We All Rise», el Juego de la Semana, el contenido social y más 

El nuevo informe de investigación a nivel mundial destaca aún más el compromiso asociativo para cerrar las brechas en cobertura deportiva y audiencia de mujeres 

LONDRES, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Con el lanzamiento oficial de la fase de grupos de la UEFA Champions League Femenina, la plataforma global de transmisión deportiva y presentadora DAZN, junto con su socio YouTube, están encantados de empezar la transmisión en vivo para los fanáticos de todo el mundo, marcando el inicio oficial del emblemático acuerdo plurianual anunciado a principios de este año. Desde mañana 5 de octubre hasta las finales en mayo, los 61 partidos estarán disponibles en vivo en DAZN y gratis a nivel mundial en el nuevo canal de la UEFA Champions League Femenina de DAZN en YouTube.

Como es la primera vez que la UEFA ha centralizado todos los partidos de la Champions League Femenina, a través de la alianza con DAZN y YouTube los fanáticos finalmente podrán seguir, por primera vez, cada partido individual a lo largo de toda la temporada, en todo el mundo, en un solo lugar, gratis, logrando que el mejor fútbol femenino sea más fácil de ver que nunca antes. Este nivel de disponibilidad y exposición universal estaba bastante retrasado y es esencial para hacer crecer la competencia y garantizar que el fútbol femenino en general se eleve a la tendencia dominante, justo donde pertenece.

«Estoy emocionada por esta alianza. Que las personas tengan acceso a nuestros juegos dondequiera que estén es una enorme movida en la dirección correcta que, a mi modo de ver, hace mucho tiempo estaba en deuda. Y, mirando el contenido que DAZN está planificando, poner el foco en las jugadoras y las historias en todos los lugares llevará las cosas al siguiente nivel», afirmó Ada Hegerberg, la mejor anotadora de la UEFA Champions League Femenina, superestrella de Olympique Lyonnais y la primera embajadora global de fútbol de DAZN que tiene su mirada puesta en un regreso muy esperado. «¡La UEFA Champions League Femenina se acerca y no puedo esperar a que esta temporada comience y mostrarle al mundo de qué estamos hechas!».

Partiendo de un compromiso de larga data con el deporte femenino y la misión a largo plazo de hacer crecer el juego femenino, DAZN también reveló su contenido inicial, el cubrimiento que tendrá la transmisión, el talento y los planes sociales que le darán aún más visibilidad a las jugadoras, los clubes y la competencia de élite en sí.

Serie «We All Rise»: narrativas más profundas

El contenido debutante en el canal de la UEFA Champions League Femenina de DAZN en YouTube fue «We ALL Rise With More Eyes«, una campaña en video que transmite la convicción inquebrantable de la marca en el efecto en cadena que tendrá una mayor visibilidad para llevar la competencia de mujeres a nuevas alturas. Basándose en esto y en la misión compartida con la UEFA y YouTube de convertir a más atletas en nombres reconocidos e inspirar a la próxima generación de jugadoras, DAZN está revelando la próxima entrega de «We All Rise»: una serie especial de seis episodios que destacará el fútbol femenino en seis ciudades europeas influyentes, desde las bases y la comunidad local hasta el juego a nivel profesional.

Cada semana de la fase de grupos, DAZN estrenará un nuevo episodio en formato corto en los entretiempos de todos los partidos, presentando una diversa mezcla de locales de cada ciudad, incluidas futbolistas profesionales, entrenadores, jugadoras de base, clubes, funcionarios locales, entre otros. En conjunto, sus voces únicas y experiencias poderosas convergen para contar, de primera mano, la rica historia del juego en esa ciudad y revelar cómo el fútbol femenino se está haciendo más popular.

El tour por seis ciudades comenzará en el Reino Unido con el primer episodio titulado «We All Rise: London«, que se estrena mañana e incluye entrevistas con miembros del equipo inglés Dulwich Hamlet; el club de fútbol comunitario para niñas Hackney Laces; JJ Roble, la primera árbitra de fútbol británica y musulmana; Vic Akers O.B.E., exgerente del equipo femenino del Arsenal; Sadiq Khan, alcalde de Londres; jugadoras estrella; y leyendas como Katie Chapman, entre otras.

Luego, el recorrido narrativo viaja a Francia con «We All Rise: Paris«. Este segundo episodio estará protagonizado por la futbolista de estilo libre y miembro de Common Goal Lisa Zimouche, la jugadora del PSG Kadidiatou Diani, la nueva revelación del PSG Academy Laurina Fazer, la leyenda del PSG y miembro de Common Goal Arianna Criscione, el colectivo de fútbol comunitario de mujeres musulmanas Les Hijabeuses, el equipo inclusivo de fútbol amateur femenino Cacahuètes y más. Después de su estreno, cada episodio también estará disponible para que los fanáticos lo vean tanto en DAZN como en YouTube.

Juego de la Semana: más cobertura de acceso completo 

Continuando con la exhibición de lo mejor del fútbol de mujeres en toda la UEFA Champions League Femenina, DAZN también visitará una ciudad diferente cada semana para su Juego oficial, ofreciendo a los espectadores en DAZN y en YouTube una mirada cercana y personal de todos los aspectos del juego. El Juego de la Semana estará organizado por un grupo rotativo de caras icónicas del fútbol y del mundo más amplio del deporte y el entretenimiento, y, más allá de la acción en vivo en sí misma, llevará a los espectadores al campo y más allá de este, así como al detrás de cámaras con sus jugadoras favoritas. 

El primer Juego de la Semana será Barcelona vs. Arsenal el 5 de octubre y el segundo será Juventus vs. Chelsea el 13 de octubre, ambos con un equipo de presentación de primer nivel que pronto se dará a conocer.

Equipo de talentos al aire: más experiencia y alcance 

Previo a la transmisión en vivo que comienza mañana, DAZN se enorgullece de haber convocado el equipo al aire más grande que se haya reunido para cubrir el fútbol femenino para un solo canal: este incluye docenas de comentaristas profesionales de todo el mundo, desde exjugadores hasta los nombres más reconocidos en transmisiones de fútbol en Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, Dinamarca, Islandia, Suecia, Portugal y Ucrania.

Con este histórico equipo de expertos en fútbol femenino, DAZN garantizará que cada partido de la temporada esté disponible para el público global en hasta tres idiomas: 1. el idioma del equipo local 2. el idioma del equipo visitante y 3. si aún no está cubierto, inglés. Esto marca una primicia en la historia de la UEFA Champions League Femenina, ya que nunca los partidos habían estado disponibles de manera consistente en tantos idiomas para los fanáticos de todo el mundo, por lo que es otro paso importante hacia el aumento de la base de fanáticos potenciales y el crecimiento de la competencia en general.

La nueva línea de talentos de DAZN incluye nombres conocidos como:

Pien Meulensteen (Inglaterra): experta periodista deportiva y profesional en el fútbol femenino, trabaja actualmente con Manchester United TV, Premier League Productions y BBC Radio.

Romain Balland (Francia): periodista de fútbol femenino de larga data y presentador de fútbol femenino Eurosport desde 2014.

Sandra Riquelme (España): exfutbolista profesional, actual comentarista de Vamos en Movistar y presentadora del exclusivo canal de fútbol femenino El Patio en YouTube.

Pierluigi Pardo (Italia): legendario veterano de la transmisión, considerado universalmente como «la» voz del fútbol en Italia.

Verena Schweers (Alemania): exestrella del Bayern Munich y del Wolfsburg, también jugadora de la selección nacional alemana.

Social: más fútbol sin parar 

Más allá de la transmisión, DAZN también se compromete a mantener a los fanáticos en el pulso de todo el fútbol con un flujo constante de contenido social que muestra lo largo y ancho del juego femenino:

– En YouTube, los fanáticos pueden esperar cientos de piezas de contenido grabado al año, incluyendo aspectos destacados sin parar con todos los jugadores, clubes y goles de la temporada. Además, una biblioteca de contenido en constante crecimiento incluirá la nueva serie «We All Rise», los clips del Juego de la Semana, las entrevistas y perfiles de los jugadores, los aspectos destacados de los equipos con las repeticiones de los mejores goles, la nueva serie «This Is» que ayudará a los fanáticos a conocer a cada equipo en la competencia, y mucho más por venir.

– Tanto en Instagram como en Twitter, @DAZNfootball le llevará a la audiencia global del fútbol las mejores historias, aspectos destacados, clips, momentos y reacciones en torno a este hermoso juego, cubriendo lo mejor del fútbol –punto– con el fútbol femenino y masculino exhibido de igual forma en un solo canal en ambas plataformas.

Cerrar la brecha del deporte femenino: más acción de la industria 

Resaltando la visión y la misión detrás de los planes de acuerdos y alianzas de la UEFA Champions League Femenina hay un nuevo informe de investigación mundial publicado hoy por DAZN y The Female Quotient. Titulado «The Coverage Gap«, el informe incluye nuevos datos de ocho países, incluidos el Reino Unido, los Estados Unidos, Francia y España, que revelan hallazgos clave en torno a la falta de cobertura deportiva regular en el deporte femenino (cobertura definida aquí como transmisión, noticias y redes sociales), cómo esto se traduce para los consumidores en barreras continuas para la audiencia, y por qué es fundamental más visibilidad para reducir y cerrar la brecha.

El informe completo se puede ver y descargar AQUÍ. Entre los hallazgos principales se incluye lo siguiente:

– El 64 % de los consumidores dice que no ven deportes femeninos porque no saben lo suficiente sobre las atletas y equipos, no tienen tantas opciones para ver, o no están al tanto de dónde pueden seguir los juegos que están disponibles.

– Hay una brecha del 30 % entre los fanáticos del deporte que ven deportes masculinos (93 %) y los que ven deportes femeninos (solo 63 %).

– La promoción mínima de eventos, las disparidades en la transmisión y la falta de cobertura y narración social constantes en los medios de comunicación crea una barrera significativa para la audiencia.

Para cerrar la brecha y hacer crecer aún más el deporte, DAZN y sus aliados UEFA y YouTube invitan a las partes interesadas clave de la industria a unirse para que sea más fácil para los fanáticos sintonizar y seguir de manera consistente, aumentando la visibilidad y cobertura del fútbol femenino y el deporte femenino en general con la misma amplitud y profundidad que el deporte masculino.

Porque más lleva a más, y todos crecemos con más visualizaciones.

Todo empieza mañana con la UEFA Champions League Femenina, cuando los 16 principales rivales europeos se enfrenten buscando la gloria en el campeonato, en vivo por DAZN y YouTube. La siguiente es la programación completa (todas las horas indicadas en hora central europea de verano). Puede obtener más información sobre toda la competencia AQUÍ.

Fecha 1 

Martes 5 de octubre 

– Hoffenheim vs. HB Køge (18:45), Häcken vs. Lyon (18:45)

– Barcelona vs. Arsenal (21:00), Benfica vs. Bayern München (21:00)

Miércoles 6 de octubre 

– Servette vs. Juventus (18:45), WFC Kharkiv vs. Real Madrid (18:45)

– Chelsea vs. Wolfsburg (21:00), Breidablik vs. Paris Saint-Germain (21:00)

Fecha 2 

Miércoles 13 de octubre 

– Wolfsburg vs. Servette (18:45), Paris Saint-Germain vs. WFC Kharkiv (18:45)

– Juventus vs. Chelsea (21:00), Real Madrid vs. Breidablik (21:00)

Jueves 14 de octubre 

– HB Køge vs. Barcelona (18:45), Bayern München vs. Häcken (18:45)

– Arsenal vs. Hoffenheim (21:00), Lyon vs. Benfica (21:00)

Fecha 3 

Martes 9 de noviembre 

– Servette vs. Chelsea (18:45), WFC Kharkiv vs. Breidablik (18:45)

– Paris Saint-Germain vs. Real Madrid (21:00), Juventus vs. Wolfsburg (21:00)

Miércoles 10 de noviembre 

– Barcelona vs. Hoffenheim (18:45), HB Køge vs. Arsenal (18:45)

– Benfica vs. Häcken (21:00), Lyon vs. Bayern München (21:00)

Fecha 4 

Miércoles 17 de noviembre 

– Hoffenheim vs. Barcelona (18:45), Häcken vs. Benfica (18:45)

– Bayern München vs. Lyon (21:00), Arsenal vs HB Køge (21:00)

Jueves 18 de noviembre 

– Wolfsburg vs. Juventus (18:45), Breidablik vs. WFC Kharkiv (18:45)

– Real Madrid vs. Paris Saint-Germain (21:00), Chelsea vs. Servette (21:00)

Fecha 5 

Miércoles 8 de diciembre 

– Servette vs. Wolfsburg (18:45), WFC Kharkiv vs. Paris Saint-Germain (18:45)

– Chelsea vs. Juventus (21:00), Breidablik vs. Real Madrid (21:00)

Jueves 9 de diciembre 

– HB Køge vs. Hoffenheim (18:45), Häcken vs. Bayern München (18:45)

– Arsenal vs. Barcelona (21:00), Benfica vs. Lyon (21:00)

Fecha 6 

Miércoles 15 de diciembre 

– Bayern München vs. Benfica (18:45), Lyon vs. Häcken (18:45)

– Barcelona vs. HB Køge (21:00), Hoffenheim vs. Arsenal (21:00)

Jueves 16 de diciembre 

– Real Madrid vs. WFC Kharkiv (18:45), Paris Saint-Germain vs. Breidablik (18:45)

– Juventus vs. Servette (21:00), Wolfsburg vs. Chelsea (21:00)

Después de la fase de grupos, los cuartos de final tendrán lugar en marzo, las semifinales en abril y el partido final del campeonato en mayo.

Acerca de DAZN Group 

DAZN Group es una de las empresas de medios deportivos de más rápido crecimiento en el mundo. Con sede en el Reino Unido y empleados en más de 25 países, nuestros negocios impactan cada aspecto de la forma en que los fanáticos se involucran con los deportes, desde la producción hasta la distribución y comercialización de contenidos. DAZN Group es el hogar de DAZN, la plataforma líder global de transmisión deportiva en línea; DAZN News, el popular portal deportivo;y DAZN Player, la plataforma deportiva patentada de VOD para editores. DAZN lidera la tarea de ofrecer a los fanáticos del deporte de todo el mundo acceso al deporte en cualquier momento y lugar. DAZN garantiza un acceso asequible a los dispositivos conectados, incluidos televisores inteligentes, decodificadores, dispositivos de transmisión en línea, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y consolas de juego. DAZN ahora se transmite en más de 200 países y territorios. Visite www.dazngroupl.com para obtener más información.

Acerca de YouTube 

Lanzada en mayo de 2005, la misión de YouTube es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance. Creemos que todos merecen tener una voz, y que el mundo es un mejor lugar cuando escuchamos, compartimos y construimos comunidad a través de nuestras historias. YouTube es una compañía de Google.

Acerca de la UEFA 

La UEFA (la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) es el órgano rector del fútbol europeo. Es una asociación de federaciones, una democracia representativa, y una organización global de 55 federaciones nacionales de fútbol a lo largo de toda Europa. Sus objetivos son, entre otros, hacer frente a todas las cuestiones relativas al fútbol europeo; promover el fútbol en un espíritu de unidad, solidaridad, paz, comprensión y juego limpio sin ningún tipo de discriminación política, de raza, religión, género o cualquier otra; salvaguardar los valores del fútbol europeo; promover y proteger los estándares éticos y el buen gobierno del fútbol europeo; mantener relaciones con todas las partes implicadas en el fútbol europeo; y apoyar y salvaguardar a sus federaciones miembro por el bienestar general del fútbol europeo.

Acerca de The Female Quotient (The FQ) 

Cambiar la ecuación. Cerrar las brechas. Impulsada por las ideas, ambiciones, innovaciones y empatía de una red de 50.000 mujeres trabajadoras en todo el mundo, The FQ es una iniciativa global de colaboración para eliminar la brecha de género. Bajo una dirección femenina, otros líderes comprometidos e inspirados se unen a esta empresa colectiva. La diversa mezcla de eventos en vivo, foros en línea, investigación personalizada, medios y servicios de asesoramiento corporativo de FQ identifica desafíos, crea estrategias eficaces, forja redes poderosas y, en última instancia, propicia avances cuantificables. Para obtener más información, visite: www.thefemalequotient.com.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1651714/WeAllRiseWithMoreEyes.mp4  

Logotipo: https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/dazn-y-youtube-lanzan-la-cobertura-de-la-uefa-champions-league-femenina-en-vivo-en-todo-el-mundo-2.jpg

DAZN Group logo

 

 

FUENTE DAZN