El Departamento de Planificación de Los Ángeles y el Instituto Getty lanzan el proyecto African American Historic Places («Lugares Afroamericanos Históricos»)

LOS ÁNGELES, 6 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto Getty y el Departamento de Planificación de…

LOS ÁNGELES, 6 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto Getty y el Departamento de Planificación de Los Ángeles anunciaron el proyecto Los Angeles African American Historic Places, («Lugares Afroamericanos Históricos de Los Ángeles»), un ambicioso proyecto cuyo propósito es identificar, proteger y celebrar el patrimonio afroamericano de Los Ángeles.

Los Angeles City Planning

La preservación histórica puede ser una fuerza poderosa para abordar la justicia social al impulsar a las comunidades locales a efectuar cambios positivos. El proyecto trabajará en colaboración con comunidades locales e instituciones culturales a fin de reconocer y comprender de mejor manera las experiencias afroamericanas en Los Ángeles.

La Oficina de Recursos Históricos (OHR) del Departamento de Planificación de Los Ángeles, que es responsable del manejo de los recursos históricos de la ciudad, dirigirá el proyecto mediante esta alianza con el Instituto de Conservación Getty (GCI). Este sólido programa de participación comunitaria creará espacios para generar aportes significativos y alianzas locales sobre la base del conocimiento comunitario acerca de historias poco conocidas.

«Al ser el departamento de planificación más extenso de los Estados Unidos, el Departamento de Planificación se encuentra en una posición única para trazar el rumbo hacia una ciudad de Los Ángeles más razonable, equitativa y justa para las futuras generaciones, en parte, por medio del patrimonio cultural y la educación», señaló Vince Bertoni, director del Departamento de Planificación de Los Ángeles. «Nos entusiasma destacar este espectro más amplio de historias y valores que representan de mejor manera la diversidad de nuestra ciudad».

Antes de emprender este proyecto, Getty y el Departamento de Planificación de Los Ángeles celebraron una mesa redonda virtual compuesta por líderes de opinión nacionales y locales con experiencia en planificación urbana, preservación histórica, historia afroamericana, y organización de base y comunitaria. Estas discusiones en torno a la diversidad e inclusión en las políticas de preservación ayudaron a dar forma a la iniciativa de preservar y conservar lugares relevantes para las comunidades afroamericanas.

«La preservación histórica consiste en el reconocimiento y la valoración de los lugares y las historias. El objetivo de este trabajo es asegurarse de que las historias y los lugares de los afroamericanos de Los Ángeles se encuentren más presentes y completos que antes», comentó Tim Whalen, director del Fondo John E. and Louise Bryson del Instituto de Conservación Getty. «El trabajo también consiste en asegurar que los métodos de preservación sean examinados para detectar sesgos del sistema». En definitiva, se trata de equidad».

El Departamento de Planificación de Los Ángeles y el Instituto Getty han trabajado juntos en proyectos de patrimonio local por casi dos décadas. Sus proyectos conjuntos incluyen SurveyLA y HistoricPlacesLA.  En 2018, OHR completó un marco de trabajo para identificar a las personas afroamericanas en Los Ángeles.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:

Departamento de Planificación de Los Ángeles

planning.media@lacity.org 

213.978.1248

Getty

asivak@getty.edu 

480.239.4324

Logotipo: https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/el-departamento-de-planificacion-de-los-angeles-y-el-instituto-getty-lanzan-el-proyecto-african-american-historic-places-lugares-afroamericanos-historicos.jpg

 

NOTA PARA LOS EDITORES: Imágenes de prensa aquí http://news.getty.edu/

FUENTE LA City Planning

Deja una respuesta