Glenmorangie revela su primer Whisky Single Estate: «Cadboll Estate 15 años»

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Glenmorangie lanza su primer whisky Single Estate: delicioso y profundamente cremoso….

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020 /PRNewswire/ — Glenmorangie lanza su primer whisky Single Estate: delicioso y profundamente cremoso. Glenmorangie Cadboll Estate 15 años, fue creado en su totalidad en la destilería Glenmorangie, supervisado por el reconocido creador de whisky Dr. Bill Lumsden. Este whisky fue añejado durante 15 años en barricas de roble 100% americano ex bourbon y su venta será exclusiva para México, Estados Unidos y Canadá.

La región de Cadboll Estate de Glenmorangie está ubicada en las tierras altas de Escocia, cerca de Tain donde se encuentra la actual destilería de Glenmorangie.
Dr. Bill Lumsden, Director de destilación de Glenmorangie, se inspiró en los campos de cebada para capturar la esencia de la tierra que los rodeaba, creando este primer Single Malt de principio a fin. Primero eligió la cebada la cual fue cultivada en las tierras de la finca, después eligió cuidadosamente el proceso que se realizaría para la elaboración de este whisky, y finalmente en el 2004; una cuidadosa destilación en los característicos alambiques de Glenmorangie; los más altos de Escocia.

Debido a su complejo añejamiento en barricas de roble americano ex bourbon, este whisky logra alcanzar notas dulces a vainilla; Glenmorangie Cadboll Estate 15 años tiene una profundidad y cremosidad inigualable, magnificando el estilo suave y afrutado que caracteriza a Glenmorangie.

«Estoy encantado de compartir nuestro primer whisky Single Estate, Glenmorangie Cadboll Estate 15 años. He supervisado personalmente todos los procesos de este viaje de Glenmorangie, se puede saborear «la esencia de nuestro origen» en cada trago de este cremoso y afrutado whisky». «Con su intenso aroma a roble y sus deliciosas notas a caramelo, mantequilla, chocolate blanco, pera y mandarina, Glenmorangie Cadboll Estate 15 años podrá ser disfrutada por los amantes del whisky únicamente en México, Estados Unidos y Canadá». dijo Dr. Bill Lumsden.

NOTAS DE CATA:
Glenmorangie Cadboll Estate 15 años se embotella a 43% ABV.
Color: Oro.
Naríz: Intenso y crujiente, con notas de roble, maní quebradizo y toques de crème brûlée.
Después de un tiempo, se puede presenciar aceite de naranja y ralladura de limón.
Emerge pera madura, junto con un toque sutil de mentol. Un toque de agua abre la naturaleza floral del whisky con destellos de jazmín, rosa y panal.
Gusto: Una textura voluptuosa y cremosa conduce a una explosión de sabores suaves, ricos y dulces: miel de brezo, caramelo, chocolate blanco, peras, albaricoques y segmentos de mandarina, junto con una nota de eucalipto o mentol.
Acabado: El sabor perdura por mucho tiempo, con mandarina dulce, suave roble tostado y vainilla.

https://www.glenmorangie.com/ 

Sigue a Glenmorangie en:

Facebook: Glenmorangie         Twitter: TheGlenmorangie          Instagram: @glenmorangiecom

Foto – https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/glenmorangie-revela-su-primer-whisky-single-estate-cadboll-estate-15-anos.jpg

Logo – https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/06/glenmorangie-revela-su-primer-whisky-single-estate-cadboll-estate-15-anos-1.jpg 

FUENTE Glenmorangie