Por Iván Acosta
¡Hola, qué tal!
El presidente provincial de la Cruz Roja Dominicana en La Altagracia confirmó que Joshua Steven Ribe, de nacionalidad estadounidense, fue la última persona en tener contacto con Sudiksha Konanki, la turista india desaparecida en Punta Cana.
Según explicó Fernando Placeres, presidente de la filial de la Cruz Roja, el joven estadounidense fue entrevistado por las autoridades dominicanas para esclarecer su versión de los hechos, ya que fue la última persona que aparentemente estuvo con Sudiksha antes de su desaparición.
«Joshua y Sudiksha habrían estado en la playa hasta la madrugada y luego se separaron», detalló Placeres.
Las autoridades no han descartado ninguna hipótesis y continúan investigando a fondo cada pista que pueda aportar información sobre el paradero de la estudiante.
Búsqueda basada en análisis oceanográficos
De acuerdo con análisis oceanográficos realizados por expertos consultados por los organismos de rescate, la dinámica de las corrientes marinas en la zona sugiere que, en caso de que Konanki hubiera sido arrastrada por el agua, su posible trayectoria la ubicaría en dirección a Macao.
«Se han trazado varias hipótesis de búsqueda basadas en estudios previos del comportamiento del mar en esta parte del país. De acuerdo con esos análisis, si la joven fue arrastrada por la corriente, el área de mayor probabilidad de localización se encuentra en las costas de Macao, cerca del área de Roco Ki», explicó Placeres, quien ha seguido de cerca las labores de rescate.
Últimos momentos antes de su desaparición
La joven, de origen indio y estudiante de la Universidad de Pittsburgh, se encontraba de vacaciones en el país junto a un grupo de amigas en el Hotel Riu República.
Según los reportes, fue vista por última vez alrededor de las 4:50 a.m. del pasado jueves, caminando por la playa del complejo turístico en compañía de Joshua Steven Ribe, cuyo testimonio está siendo evaluado por las autoridades.
Desde el momento en que se reportó su desaparición, los equipos de búsqueda y rescate han intensificado los operativos en toda la zona costera de Bávaro, con el apoyo de:
Drones equipados con cámaras térmicas.
Embarcaciones especializadas.
Personal de búsqueda terrestre.
Las investigaciones continúan en curso, mientras la comunidad local y las autoridades trabajan incansablemente para esclarecer lo sucedido con Sudiksha Konanki.
¡Hasta la próxima, amigos!