Inundaciones de Henan en 2021: para contribuir en los esfuerzos de reconstrucción tras las inundaciones, XCMG facilita equipos esenciales para perfilar terraplenes de carreteras

GONGYI, China, 26 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — XCMG (000425.SZ), fabricante líder de maquinaria para la construcción, envió rápidamente…

GONGYI, China, 26 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — XCMG (000425.SZ), fabricante líder de maquinaria para la construcción, envió rápidamente un vehículo XJC405 de detección para carreteras y dos técnicos a la provincia de Henan para ayudar en la reconstrucción local después del desastre causado por la inundación, participando en una de las tareas más importantes de reabrir el transporte regional y restaurar el orden para el flujo de tráfico diario.

El equipo de XCMG ha estado llevando a cabo trabajos de detección por orificios con radar de penetración terrestre(GPR) en carreteras nacionales y provinciales gravemente afectadas, así como en carreteras rurales para prevenir nuevos accidentes. Entre los trabajos realizados se incluye la anticipación oportuna al posible colapso de carreteras y garantizar la seguridad para el transporte y los medios de vida de las personas.

Inundaciones de Henan en 2021: para contribuir en los esfuerzos de reconstrucción tras las inundaciones, XCMG facilita equipos esenciales para perfilar terraplenes de carreteras. (PRNewsfoto/XCMG)

El XJC405 llegó a Gongyi y de inmediato empezó las tareas de detección en las carreteras. Tras el despliegue de la oficina local de transporte, ha establecido 235 kilómetros de líneas de detección por radar en 12 carreteras rurales con una longitud total de 87 kilómetros, incluidas las carreteras de Yong’an y Ciyun.

El vehículo de detección para carreteras XJC405 de XCMG está en uso durante los trabajos de reconstrucción tras las inundaciones de Henan en 2021. (PRNewsfoto/XCMG)

«El vehículo de detección para carreteras XJC405 puede generar imágenes de forma rápida, completa y exacta a través de las tuberías subterráneas a una profundidad de no menos de tres metros. Igualmente, levanta información sobre peligros por cavidades en carreteras urbanas y suelos sueltos y ricos en agua», afirmó Liu Yingchun, ingeniero eléctrico de XCMG.

El equipo de XCMG completó con éxito las tareas de detección en ocho días, reportando seis cavidades con hundimiento y más de 10 vacíos.

El vehículo de detección para carreteras puede realizar detecciones completas de hasta 1,7 metros de ancho, sin dejar huecos ni esquinas muertas. Está equipado con el sistema BeiDou GPS que consulta el mapa de datos de radar de cualquier punto de coordenadas o lista de posiciones que se ingresen, de manera que los usuarios puedan volver a analizar los datos para confirmar las áreas de problemas y reposicionarse. Tiene una velocidad de detección de 20 km/h y más, y con su alta eficiencia de trabajo y la función de procesamiento de imágenes en 3D, ofrece resultados claros y fáciles.

El vehículo de detección para carreteras XCMG XJC405 puede generar imágenes rápidamente a través de las tuberías subterráneas a una profundidad de más de tres metros. (PRNewsfoto/XCMG)

«Gracias a sus tecnologías innovadoras, XCMG está desarrollando maquinaria ‘avanzada y duradera’ para asistencia en situaciones de desastres, y sigue contribuyendo a la misión de seguridad en carreteras en condiciones climáticas extremas frecuentes», agregó Liu.

En 2017, XCMG promulgó su protocolo de asistencia en terremotos y desastres, en el que se detallan los procedimientos de respuesta de emergencia, la distribución de equipos y recursos y la asignación de personal.

Para obtener más información, visite www.xcmg.com.

Fotografía: https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/inundaciones-de-henan-en-2021-para-contribuir-en-los-esfuerzos-de-reconstruccion-tras-las-inundaciones-xcmg-facilita-equipos-esenciales-para-perfilar-terraplenes-de-carreteras.jpg 

Fotografía: https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/inundaciones-de-henan-en-2021-para-contribuir-en-los-esfuerzos-de-reconstruccion-tras-las-inundaciones-xcmg-facilita-equipos-esenciales-para-perfilar-terraplenes-de-carreteras-1.jpg 

Fotografía: https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/inundaciones-de-henan-en-2021-para-contribuir-en-los-esfuerzos-de-reconstruccion-tras-las-inundaciones-xcmg-facilita-equipos-esenciales-para-perfilar-terraplenes-de-carreteras-2.jpg

 

FUENTE XCMG