Los resultados de EmitBio ofrecen una reducción del 99,99% de la variante Delta en tejido humano

Nuevos datos demuestran que la tecnología neutraliza la variante Delta
Tercer ensayo en humanos en marcha
DURHAM, N.C., 1 de septiembre de…

Nuevos datos demuestran que la tecnología neutraliza la variante Delta

Tercer ensayo en humanos en marcha

DURHAM, N.C., 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — EmitBio, Inc., una empresa de ciencias de la vida, ha anunciado hoy los resultados satisfactorios de un nuevo estudio de neutralización in vitro de la variante Delta en el tejido de las vías respiratorias humanas. El estudio reveló que la tecnología de EmitBio eliminó el 99,99% de la agresiva variante Delta del virus SARS-CoV-2 sin dañar el tejido sano después de tres días de dosificación diaria. La tecnología de luz de la empresa también ha demostrado su eficacia, sin pérdida de potencia contra todas las demás variantes de Covid-19 probadas en el laboratorio hasta la fecha.

Light inactivates SARS-CoV-2

"Seguimos generando datos que afirman la ciencia subyacente y la tecnología de tratamiento emergente que hemos desarrollado para las dolencias respiratorias. Este estudio revela que la tecnología segura de luz visible de EmitBio neutralizó la variante Delta del virus SARS-CoV-2.  Podemos tanto combatir el coronavirus que hay como inhibir la cantidad de variante Delta que se produce", dijo el doctor Nate Stasko, director científico de EmitBio.

Se han realizado numerosos ensayos clínicos con un dispositivo de tratamiento en investigación* que utiliza esta tecnología de EmitBio para dirigir longitudes de onda precisas de luz visible y segura a la parte posterior de la garganta y los tejidos circundantes. El dispositivo está diseñado para el autotratamiento de la COVID-19 en un entorno doméstico.

En el primer ensayo en humanos de la empresa para adultos con COVID-19 de leve a moderado, EmitBio redujo la carga viral de SARS-CoV-2 en la saliva en un 99,9% y aceleró el tiempo de resolución de los síntomas en adultos con COVID-19 en más de dos días. Esta tecnología debería actuar como una opción más para quienes no se vacunan y proporcionar una solución complementaria para los pacientes vacunados con infecciones de repetición.

"Estos nuevos datos son prometedores y proporcionan una evidencia más clara de que la innovadora tecnología de EmitBio tiene el potencial de servir como una opción profiláctica y de tratamiento en el hogar para los pacientes expuestos o infectados con COVID-19, particularmente dada su alta actividad neutralizante en todas las variantes. Tras la aprobación reglamentaria, esta tecnología podría tener un impacto significativo en la trayectoria de esta pandemia", dijo el doctor Vin Gupta, asesor médico principal de EmitBio.

Acerca de EmitBio, Inc.
EmitBio, Inc. es una empresa de ciencias de la vida que utiliza el suministro preciso de luz visible y segura para estimular, curar y proteger el organismo. EmitBio cuenta con un equipo de especialistas en ciencias de la luz de reconocido prestigio internacional y expertos en la industria, fusionados con los principales expertos en ciencias de la vida en inmunología y virología del mundo. Todos ellos están comprometidos y preparados para reaccionar rápidamente ante la pandemia mundial y ampliar rápidamente la fabricación para lograr avances médicos que salven vidas. Actualmente, EmitBio™ utiliza tecnología LED avanzada para crear una luz fundamental para la salud humana, aprovechada para la curación y para la defensa del organismo. Para más información, visite www.emitbio.com .

EmitBio Inc. tiene su sede en Durham, Carolina del Norte, y es una filial operativa de KNOW Bio, LLC.

*El dispositivo EmitBio está en fase de investigación y aún no está disponible para su venta en Estados Unidos.

Contacto de medios:
James A. Pearson
jpearson@emitbio.com
646-522-4297

Contacto inversores:
John Oakley, responsable financiero
joakley@knowbiollc.com
(919) 939-7715

Colaboración científica:

El equipo de EmitBio agradece las consultas y ofertas de colaboración científica de la comunidad investigadora mundial. Dirija la comunicación a collaboration@emitbio.com  

EmitBio Inc. logo

Foto –  https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/los-resultados-de-emitbio-ofrecen-una-reduccion-del-9999-de-la-variante-delta-en-tejido-humano.jpg
Logo – 
https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/los-resultados-de-emitbio-ofrecen-una-reduccion-del-9999-de-la-variante-delta-en-tejido-humano-1.jpg