Primera posición de partida para Grosjean, Honda, en el Grand Prix GMR de Indianápolis

SPEEDWAY, Indianápolis, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Romain Grosjean consiguió la primera posición de partida (pole) hoy…

SPEEDWAY, Indianápolis, 17 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Romain Grosjean consiguió la primera posición de partida (pole) hoy al clasificar en el circuito de carretera del Indianapolis Motor Speedway (IMS), mientras los pilotos de Honda consiguieron tres de las cuatro primeras posiciones de partida para el Grand Prix GRM de Indianápolis del sábado.

A veteran of Formula One but an IndyCar Series rookie, Romain Grosjean qualified his Dale Coyne Racing with RWR Honda on the pole today for Saturday's GMR Grand Prix of Indianapolis.

Veterano de la Fórmula 1, pero novato en la SERIE NTT INDYCAR, Grosjean logró superar al bicampeón de la serie Josef Newgarden en una emocionante ronda final clasificatoria en el circuito de carretera IMS de 2.439 millas.  También es la primera vez en que el equipo de Dale Coyne con RWR consigue la primera posición de partida esta temporada.  Al final de tres rondas clasificatorias de eliminación, los pilotos de Honda consiguieron tres de las cuatro primeras posiciones para la carrera de 85 vueltas del sábado, con Jack Harvey clasificado en el tercer lugar para Meyer Shank Racing y Alex Palou, ganador del Honda Grand Prix de Alabama de este año, clasificado cuarto para Chip Ganassi Racing.

Resultados de las clasificatorias del Grand Prix GMR de Indianápolis 

1.o  Romain Grosjean-R

Dale Coyne Racing con RWR Honda

– 3.o  Jack Harvey

Meyer Shank Racing Honda

– 4.o  Alex Palou

Chip Ganassi Racing Honda

– 8.o  Colton Herta

Andretti Autosport Honda

– 9.o  Ed Jones

Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

– 11.o  Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan Honda

– 14.o  Alexander Rossi

Andretti Autosport Honda

– 15.o  Marcus Ericsson

Chip Ganassi Racing Honda

– 16.o  Scott Dixon

Chip Ganassi Racing Honda

– 17.o  Takuma Sato

Rahal Letterman Lanigan Honda

– 19.o  Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport Honda

– 22.o James Hinchcliffe

Andretti Autosport Honda

– 23.o Jimmie Johnson-R

Chip Ganassi Racing Honda

Declaraciones 

Romain Grosjean (Dale Coyne Racing con RWR Honda) Clasificado en la primera posición de partida, 1.a vez en primera posición de partida en la SERIE NTT INDYCAR: «Enfrentamos algunas dificultades hoy al comienzo, pero mi ingeniero [Olivier Boisson] hizo unos cambios excelentes durante las vueltas [de la sesión de práctica].  Entonces pusimos los «rojos» [neumáticos Firestone alternativos de un compuesto más blando], y el auto se sintió perfecto, asombroso. Me sentí genial durante cada una de esas últimas vueltas [de clasificatoria]. ¡Vaya día para nosotros!»

Jack Harvey (Meyer Shank Racing Honda) clasificó tercero: «Siempre nos entusiasma venir al circuito de carretera de Indianápolis, pero lo que nos ha permitido el éxito este fin de semana hasta ahora es la excelente preparación y el enfoque de todos los miembros del equipo Meyer Shank Racing/Honda.  Esta fue una increíble vuelta de Romain [Grosjean, para conseguir la primera posición de partida], pero eso es lo que amamos de la SERIE NTT INDYCAR.  Tenemos un pequeño equipo como Dale Coyne con RWR partiendo de la primera posición, y nuestro equipo todavía relativamente nuevo comenzando tercero.  Todos podemos presentarnos a competir [en iguales condiciones].  No estoy seguro de cuántas otras series en el mundo tienen eso.  Somos realmente muy cercanos, y espero que ese positivismo nos pueda ayudar a avanzar mañana».

Datos básicos 

  • Los pilotos Honda han conseguido la primera posición para dos de los tres circuitos de carretera y calle de esta temporada. Además de la carrera clasificatoria de Grosjean hoy, Colton Herta aseguró la primera posición de partida para Honda y Andretti Autosport en el Grand Prix Firestone de San Petersburgo en abril.
  • El «Mes de Mayo» comienza este fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway con el Grand Prix GMR. Llevado a cabo en el circuito de carretera interior del IMS, la carrera de 85 vueltas del sábado dará inicio a tres semanas de actividades en la pista que conducirán a la 105.a carrera de las 500 millas de Indianápolis el 30 de mayo.
  • Honda continúa liderando el inicio de la temporada en el Campeonato de Fabricantes INDYCAR 2021, con tres victorias en las primeras cuatro carreras de esta temporada. Después de cuatro de las 16 carreras, Honda mantiene una ventaja de 14 puntos (332-318) sobre su rival Chevrolet. Para 2021, la compañía va tras su cuarto Campeonato de Fabricantes consecutivo en la SERIE NTT INDYCAR.

Dónde ver el Gran Premio GMR de Indianápolis 

La transmisión en vivo de la carrera de 85 vueltas del sábado comienza a las 2:30 p. m., EDT (hora de verano del este), por NBC.  El cubrimiento completo de la carrera, de bandera a bandera, también estará disponible en NBC Peacock, en la Red de Radio de la INDYCAR y a través de la radio satelital SiriusXM.

Puede encontrar el contenido de las redes sociales de Honda Racing y enlaces de video de Indianapolis en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Contenidos adicionales y videos en formato largo están disponibles en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda Racing HPD Logo.

Fotografía: https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/primera-posicion-de-partida-para-grosjean-honda-en-el-grand-prix-gmr-de-indianapolis.jpg

Logotipo: https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/primera-posicion-de-partida-para-grosjean-honda-en-el-grand-prix-gmr-de-indianapolis-1.jpg  

 

FUENTE Honda Racing/HPD