Promateris ha sido galardonada con una subvención EEA

– Promateris ha sido galardonada con una subvención EEA y de Noruega para la producción de materias primas biodegradables y…

Promateris ha sido galardonada con una subvención EEA y de Noruega para la producción de materias primas biodegradables y compostables

BUFTEA, Rumania, 19 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Promateris ha iniciado un proyecto de inversión de una nueva división, Bio Compounds, que tiene como objetivo fabricar localmente materias primas a partir de recursos parcialmente renovables, utilizados en la producción de envases compostables. Así, Promateris consolida su posición como actor regional, construyendo la capacidad de producción de base biológica integrada líder en Europa Central y Oriental.

 

Promateris has been awarded an EEA & Norway Grant for the production of biodegradable and compostable raw materials

 

La inversión es parte del proyecto «Soluciones circulares de base biológica para descarbonizar la economía local» y tiene un valor de más de 1,65 millones de euros. El proyecto cuenta con el apoyo de una subvención de 744.000 euros proporcionada por Islandia, Liechtenstein y Noruega a través de EEA y el Mecanismo Financiero Noruego 2014-2021, dentro del programa «SMEs Growth Romania». El proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa noruega BioBag.

La nueva división Bio Compounds comenzará la producción de BioMateris en 2022, una materia prima utilizada en la producción de envases compostables. Dado que Rumanía es uno de los principales productores de productos agrícolas dentro de la Unión Europea, Promateris tiene como objetivo fomentar y participar en el desarrollo de una fuerte bioeconomía local y un uso eficiente de los recursos naturales.

Además, la integración de las cadenas agrícolas locales permite a los fabricantes de envases de base biológica y compostable reducir su huella de carbono y crear una economía circular local más fuerte.

BioMateris es el resultado de las continuas inversiones en el departamento de I+D de la empresa, así como el resultado de varias asociaciones con institutos de investigación. BioMateris se utilizará para desarrollar productos para las siguientes industrias: agricultura (película de mantillo), venta al por menor y HoReCa (envasado de alimentos), gestión de bio-residuos (revestimientos de contenedores), etc. Promateris tiene más de 50 años de tradición en la fabricación de compuestos técnicos y especiales a base de polímeros, una experiencia que beneficiará fuertemente el desarrollo de esta nueva división.

Promateris es un fabricante europeo líder de productos y soluciones sostenibles para la economía circular. Con una historia de más de 60 años en la fabricación de envases, Promateris ganó liderazgo regional y la mejor experiencia de fabricación en ingeniería química.

Promateris Group invierte en el desarrollo de productos y soluciones de envasado sostenibles para la economía circular, la I+D y las soluciones al final de su vida útil. La compañía también opera una planta dedicada a la fabricación de compuestos especializados para aplicaciones técnicas. Activo en Bucarest, Valencia y Atenas a través de oficinas comerciales, y a través de distribuidores en más de 20 países y 3 continentes.

Foto- https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/promateris-ha-sido-galardonada-con-una-subvencion-eea.jpg