RedHill Biopharma y Kukbo Co. de Corea del Sur anuncian una inversión estratégica de hasta USD 10 millones en RedHill

RedHill recibió el primer tramo de USD 5 millones en una colocación privada de acciones restringidas a un precio de USD 6,04 por ADS,…

RedHill recibió el primer tramo de USD 5 millones en una colocación privada de acciones restringidas a un precio de USD 6,04 por ADS, lo que representa una prima del 20 % basada en el precio promedio ponderado por volumen (VWAP) de 30 días de cotización finalizado en la fecha de entrada en vigencia

RedHill concedió a Kukbo un derecho de primera oferta para opaganib, RHB-107 (upamostat) y Talicia® para Corea del Sur y otros territorios de Asia 

El proceso de presentación de los paquetes de datos del opaganib con respecto a la COVID-19 está avanzando en diversos territorios, incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea, América Latina y otros, antes del asesoramiento normativo planificado 

TEL AVIV, Israel y RALEIGH, Carolina del Norte, 10 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — RedHill Biopharma Ltd. (Nasdaq: RDHL) («RedHill» o la «Empresa»), una empresa biofarmacéutica especializada, anunció hoy su suscripción de un acuerdo estratégico con Kukbo Co.  Ltd. (Kospi: 001140) («Kukbo»), una corporación surcoreana, para la venta de acciones depositarias estadounidenses («ADS») de RedHill en una colocación privada de hasta USD 10 millones a una prima del 20 % sobre el precio promedio ponderado por volumen («VWAP») de los 30 días anteriores de cotización.

RedHill_Biopharma_Logo

La inversión estratégica de Kukbo en RedHill se realizará en dos tramos: el primer tramo de USD 5 millones ya está pagado y el segundo tramo de USD 5 millones se efecrtuará en un plazo de seis meses, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones. Como parte del primer tramo, RedHill emitirá 827.586 ADS a un precio de compra de USD 6,04, lo que representa una prima del 20 % basada en el VWAP de las ADS de RedHill en NASDAQ durante los 30 días de cotizaciones que finalizan en la fecha de entrada en vigencia. Todas las ADS se emitirán con una restricción de transferencia de 180 días.

Además, en conformidad con los términos del acuerdo, RedHill aceptó conceder a Kukbo el derecho de primera oferta por un período de seis meses para obtener una licencia con respecto a uno o más de los activos clínicos en etapa tardía de RedHill —opaganib, RHB-107 (upamostat)[1] y Talicia®— para uno o más de los territorios de Corea del Sur, Japón, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Malasia. Kukbo tiene derecho a no comprar las ADS en el segundo tramo si no se ejecuta dicho acuerdo de licencia dentro de los seis meses posteriores al cierre del primer tramo.

Dror Ben-Asher, director ejecutivo de RedHill, señaló: «Estamos avanzando rápidamente con la presentación del paquete de datos del opaganib con respecto a la COVID-19 a los entes reguladores en diversos territorios, incluidos los Estados Unidos, la Unión Europea y otros, antes de recibir el asesoramiento normativo planificado. Nos complace la incorporación de Kukbo como inversionista estratégico comprometido y esperamos con ansias evaluar las oportunidades para el opaganib, RHB-107 y Talicia en Corea del Sur y otros territorios de Asia donde existen grandes necesidades médicas insatisfechas».

«A medida que Kukbo avanza en su plan de expansión estratégica en el sector de la atención médica, creemos que opaganib, RHB-107 y Talicia de RedHill, si es que se aprueban, resultarán muy beneficiosos en Corea del Sur y otros países asiáticos, y estamos ansiosos por aprovechar nuestra experiencia y nuestra red local en esos territorios», sostuvo Hyun Ha, director ejecutivo de Kukbo.

Nexpedia Holdings Co., Ltd. y Network 1 Financial Securities, Inc. facilitaron la presentación entre las partes.

Los valores que se venderán en la colocación privada no han sido registrados conforme a la Ley de Valores de 1933, en su versión modificada (la «Ley de Valores»), ni bajo ninguna ley de valores estatal o de otra jurisdicción aplicable, y no pueden ofrecerse o venderse en los Estados Unidos sin registro o sin una exención aplicable de los requerimientos de registro de la Ley de Valores y de las leyes de valores estatales o de otras jurisdicciones aplicables.

Este comunicado de prensa no constituirá una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar estos valores, ni tampoco deberá haber oferta, solicitud o venta alguna de estos valores en ninguna jurisdicción donde dicha oferta, solicitud o venta pueda ser ilegal.

Acerca de RedHill Biopharma 

RedHill Biopharma Ltd. (Nasdaq: RDHL) es una compañía biofarmacéutica especializada que se enfoca principalmente en enfermedades gastrointestinales e infecciosas. RedHill promueve los medicamentos gastrointestinales Movantik® para el estreñimiento en adultos inducido por opioides[2], Talicia® para el tratamiento de la infección en adultos por Helicobácter pylori (H. pylori)[3], y Aemcolo® para el tratamiento de la diarrea de viajeros en adultos[4]. Los principales programas de desarrollo clínico en estadio avanzado de RedHill incluyen: (i) RHB-204, con un estudio de fase 3 en curso para la enfermedad pulmonar por micobacterias no tuberculosas (MNT); (ii) opaganib (ABC294640), un inhibidor selectivo de SK2 primero en su categoría administrado vía oral que apunta a múltiples indicaciones con un programa de fase 2/3 para COVID-19 y estudios en curso de fase 2 para el cáncer de próstata y el colangiocarcinoma; (iii) RHB-107 (upamostat), un inhibidor de las proteasas de serina administrado por vía oral en un estudio de fase 2/3 en Estados Unidos como tratamiento para la COVID-19 sintomática que apunta además a numerosos tipos de cáncer y enfermedades inflamatorias gastrointestinales; (iv) RHB-104, con resultados positivos de un primer estudio de fase 3 para la enfermedad de Crohn; (v) RHB-102, con resultados positivos de un estudio en fase 3 para gastroenteritis aguda y gastritis y resultados positivos de un estudio de fase 2 para IBS-D; y (vi) RHB106, una preparación encapsulada para el intestino. Puede encontrar más información disponible sobre la

compañía en https://www.redhillbio.com/home/default.aspx  https://twitter.com/RedHillBio.

Acerca de Kukbo Co.  Ltd. 

Kukbo Co., Ltd. es una empresa de 68 años de historia que cotiza en KOSPI en Corea del Sur. Kukbo Co., Ltd. ofrece servicios logísticos integrales equipados con un sistema de gestión de distribución para el funcionamiento de centros logísticos integrados de última generación, además de infraestructuras como transporte, almacenamiento y depósito.  Además, Kukbo Co., Ltd. está desarrollando un sistema diseñado para localizar rutas óptimas a través de la información de tráfico en tiempo real y el seguimiento de la ubicación de vehículos para fortalecer sus capacidades de negocios logísticos mediante la creación de un sistema de vanguardia. A medida que Kukbo Co., Ltd. se amplía a nuevas áreas de negocio, se encamina a convertirse en una empresa global, a la vez que incursiona en una variedad de áreas comerciales como indumentaria para golf, mascarillas y productos farmacéuticos. El sitio web de Kukbo está disponible en http://www.kukbo.com.

NOTA: Este comunicado de prensa, proporcionado con fines prácticos, es una versión traducida del comunicado de prensa oficial publicado por la empresa en inglés. Para leer el comunicado de prensa completo en inglés, incluido el descargo de responsabilidad de las declaraciones prospectivas, visite: https://www.redhillbio.com/news/default.aspx

Contacto de la compañía: 

Adi Frish

Director ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Comercial

RedHill Biopharma

+972-54-6543-112

adi@redhillbio.com 

 

Contactos para los medios: 

Estados Unidos: Bryan Gibbs, Finn Partners

+1 212 529 2236

bryan.gibbs@finnpartners.com 

Reino Unido: Amber Fennell, Consilium

+44 (0) 7739 658 783 

fennell@consilium-comms.com 

 

[1] Opaganib y RHB-107 (upamostat) son nuevos fármacos en investigación y no están disponibles para distribución comercial.

[2] La información completa sobre la prescripción de Movantik® (naloxegol) se encuentra disponible en: www.Movantik.com.

[3] La información completa sobre la prescripción de Talicia® (omeprazol magnesio, amoxicilina y rifabutina) se encuentra disponible en: www.Talicia.com

[4] La información completa sobre la prescripción de Aemcolo® (rifamicina) está disponible en: www.Aemcolo.com.

Logo – https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/redhill-biopharma-y-kukbo-co-de-corea-del-sur-anuncian-una-inversion-estrategica-de-hasta-usd-10-millones-en-redhill.jpg

 

FUENTE RedHill Biopharma Ltd.