Sandvik Coromant, a través de unete, dona equipos de cómputo a escuela primaria, como parte de su Campaña de Responsabilidad Social

QUERÉTARO, México, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El apoyo a la educación es una de las prioridades de…

QUERÉTARO, México, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El apoyo a la educación es una de las prioridades de la Campaña de Reciclaje y Responsabilidad Social de Sandvik Coromant, por lo que en alianza con UNETE, donó equipos de cómputo para la Escuela Primaria Miguel Hidalgo ubicada en Querétaro, México con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha en materia de acceso a la tecnología para la educación en el país.

En México, de acuerdo con la encuesta ENCOVID-19, 48.5% de las personas reportaron haber tenido dificultades para continuar con la educación de niñas, niños y adolescentes en casa por falta de computadora e internet durante el cierre de las escuelas por COVID-19.

De acuerdo con UNICEF, una tercera parte de los niños en edad escolar de todo el mundo no ha tenido acceso a la educación a distancia durante la pandemia.

«Las cifras resultan alarmantes; para Sandvik Coromant la educación es prioritaria por lo que decidimos «poner nuestro granito de arena» apoyando el acceso a la tecnología de los estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo. Nuestro compromiso es continuo y esperamos poder seguir contribuyendo con esta causa en México», Luciano Rizzo, Managing Director de Sandvik Coromant México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ocho de los 10 empleos mejor remunerados actualmente están ligados a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y esta es una tendencia que se mantiene, pues las necesidades del mercado laboral requieren soluciones en estos ámbitos, por lo que el acceso a la tecnología para la educación es necesario y debe de ser prioritario.

El evento de donación se dio con un número reducido de estudiantes y autoridades educativas, atendiendo a las medidas de protección frente al COVID-19. Tanto las autoridades de Sandvik Coromant como de UNETE reiteraron su compromiso con la educación en México. Por su parte, la comunidad estudiantil se mostró muy entusiasmada y agradecida.

Si quieres saber más, visita:

Sandvik Coromant: www.sandvik.coromant.com 

UNETE: www.unete.org

Acerca de Sandvik Coromant:

Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.

Foto – https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/sandvik-coromant-a-traves-de-unete-dona-equipos-de-computo-a-escuela-primaria-como-parte-de-su-campana-de-responsabilidad-social.jpg 

Foto – https://www.nebraskanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/sandvik-coromant-a-traves-de-unete-dona-equipos-de-computo-a-escuela-primaria-como-parte-de-su-campana-de-responsabilidad-social-1.jpg

 

FUENTE Sandvik Coromant